Otra jornada productiva protagonizaron los trabajadores villaclareños como parte de las actividades que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, diseñó para celebrar el Primero de Mayo.
Hasta la empresa agropecuaria Valle del Yabú se dirigieron representantes de los sectores de industria, comercio, gastronomía y los servicios, construcciones, así como comunicaciones, quienes laboraron en la cosecha de la papa.
Esta movilización aportó alrededor de 100 quintales del tubérculo, los que se encuentran listos para su comercialización.
En el resto de los municipios de la provincia se efectuaron movilizaciones similares, las que tuvieron como propósitos impulsar la producción de alimentos.
Villa Clara, como parte de la fecha proletaria, realizará actividades históricas y de reconocimiento, entre ellas intercambios con exdirigentes sindicales y con los Héroes del Trabajo del territorio, rememorará la gesta de Girón y la figura de José Martí. Asimismo, se estimularán 26 centros laborales con la condición de Vanguardia Nacional y trabajadores con condecoraciones significativas.
A la Patria, Manos y Corazón