Portando carteles con consignas revolucionarias y vestidos con los colores alegóricos a la enseña nacional, los vecinos de la comunidad Los Cayos, en Yara, celebraron el primer acto de barrio de los cerca de 70 planificados en la provincia de Granma para saludar al venidero Día Internacional de los Trabajadores.
Estos movimientos se llevan a cabo en las comunidades rurales del total de los municipios, con el objetivo de involucrar a todos los afiliados y sus familias en los festejos por la efeméride. Por su situación geográfica, la mayoría de los habitantes no pueden estar presentes en los desfiles que se realizan en las principales demarcaciones del territorio durante esa jornada.
Quienes participaron en el acto de barrio de Los Cayos, apoyaron una vez más el proyecto social que se construye en Cuba, ratificaron compromisos productivos y repudiaron las medidas restrictivas que en todos los ámbitos impone el Gobierno de los Estados a la mayor de las Antillas.
Fueron en su mayoría los trabajadores agropecuarios los que estuvieron presentes en este día de festejos y conmemoraciones, por ser esa la actividad económica primordial de esa demarcación granmense.
En Yara cerca de una decena de sucesos de este tipo tendrán lugar durante todo el mes de abril. Este municipio, junto a Bayamo, cabecera provincial, y Manzanillo, segunda ciudad de importancia, es uno de los que concentra mayor número de actos de barrios.