Los trabajadores del Sindicato Civiles de la Defensa, en Las Tunas, abrirán el desfile de este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, según acordó el Secretariado Provincial de la CTC.
Odalis Batista Pérez, secretaria general de la organización obrera en el territorio, argumenta que la decisión premia el desempeño integral de este sindicato en el transcurso del 2022, período en el que sus afiliados estuvieron en la vanguardia de todas las tareas orientadas.
Y con la alegría y el compromiso que supone el reconocimiento, Niurka Barraza Cedeño, secretaria del Buró Provincial de este sindicato, habla sobre el trabajo desplegado en esa etapa y las actividades que ya realizan en saludo a la efeméride del proletariado mundial.
Barraza Cedeño detalla que en el calendario pasado los afiliados cumplieron los indicadores de las tareas numéricas; y, destacó el pago de la cuota sindical, las contribuciones a los programas Mi Aporte a la Patria y Materno Infantil; la cuota de asociados a la Anir y del cuatro por ciento, porque todas las entidades tramitaron los trabajos previstos en las tareas temáticas.
Refirió los procesos político de presentación del plan y el presupuesto, en 2022 y 2023, y de balance en todas las organizaciones de base con la participación de los cuadros administrativos, sindicales y políticos.
También distinguió las valijas conformadas y enviadas en beneficio de los damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río y las donaciones voluntarias de sangre destinadas a las víctimas del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.
La Secretaria General del sindicato dice que marchar primero es, además, un compromiso que los trabajadores del sector asumen con mucha responsabilidad y ya están muy motivados para sumar iniciativas que le den belleza al desfile, “porque vamos, una vez más, a demostrar que seguimos unidos, poniéndole manos y corazón a la Patria”, remarca.
“Ya en todas las instituciones dimos lectura a la convocatoria de la CTC y sus sindicatos nacionales, estamos desarrollando actos de firma de los compromisos de participación en la concentración, engalanando los centros, organizando encuentros deportivos e impulsando las metas productivas y de servicios. Estuvimos en un banco de sangre, en el que se hicieron 29 donaciones voluntarias”, afirma Barraza Cedeño.
Remarca que están preparando una gala con los aficionados del sector y dedican tiempo a movilizaciones de impulso a la producción de alimentos, y de limpieza y embellecimiento de los centros laborales.
El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en Las Tunas está en la categoría de mediano, por su cantidad de afiliados, pero es un pequeño gigante por la eficiencia y el tesón que ponen en cada misión encomendada.