Se hizo la fiesta, fue un guateque proletario. Mataguá, ese poblado que es el balcón de la montaña del Escambaray villaclareño, en el municipio de Manicaragua, fue el primero en celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba.
Por la calle central de esta comunidad su pueblo desfiló alegre esta mañana de miércoles con la bandera tricolor al frente y la conga cubana animando la jornada.
Con optimismo y multicolores iniciativas, unos a caballo, otros con batas blancas, los alumnos y maestros de las diferentes escuelas llevaron réplicas gigantes de lápices y libros… Las imágenes de Martí, Fidel, Raúl, Lázaro Peña y Jesús Menéndez inspiraron al compromiso.
En fin, los afiliados a los diferentes sindicatos, hicieron gala de su identidad y cultura campesina, asimismo patentizaron que por Cuba hay que dar manos y corazón.
Marileydis Rodríguez Marcial, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el municipio, reconoció la labor de los trabajadores de este poblado en el impulso de tareas económicas, la firmeza de convicciones que los caracteriza y exigió la eliminación del bloqueo estadounidense recrudecido contra nuestro país. Asimismo expresó que siempre un futuro mejor es posible.
Estuvieron presentes, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, Madelayne Hernández García, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes del territorio.