La de hoy fue otra jornada de trabajo voluntario en labores agrícolas en los nueve municipios de la provincia santiaguera organizado por los sindicatos y la Central de Trabajadores de Cuba aquí, y devino ocasión para volver a dar lectura a la Convocatoria al Primero de Mayo.
Particularmente masiva y entusiastas fueron las movilizaciones en Santiago de Cuba, Songo-La Maya y Contramaestre, sitio este último al que acudieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente.
La siembra de boniato y plátano fueron las tareas cumplidas en la zona contramaestrense de Laguna Blanca, principal polo productivo de la provincia.
Culminada la jornada de labores en el surco los presentes, afiliados a los diferentes sindicatos y a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, escucharon en voz de René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba, la Convocatoria al Primero de Mayo.
Como en cada uno de los escenarios donde se ha hecho público el llamado al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, la respuesta fue de respaldo a la participación en la marcha, y a al cumplimiento de las acciones previstas en saludo a tan significativa fecha.
Desde el pasado dos de abril y hasta le llegada del 1 de mayo en Santiago de Cuba los domingos estarán dedicados a jornadas de trabajo voluntario.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.