Cientos de afiliados manzanilleros de los diferentes sectores, y en su mayoría jóvenes, participaron hoy en el primero de los trabajos voluntarios planificados para este mes de abril con vistas a celebrar el Día del Proletariado Mundial.
El lugar escogido para realizar esta acción fue el organopónico El Ranchón, ubicado en la zona del litoral de la Ciudad del Golfo, el cual cuenta con una alta demanda de consumo, sobre todo de vegetales y condimentos frescos, y que forma parte de las estrategias locales para el autoabastecimiento.
De acuerdo con Armando Labrada Salas, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, en Manzanillo, Granma, en esta jornada participaron obreros del sector de la Salud Pública, Educación, Cultura además de la industria alimentaria y la pesca:
“Fueron convocados varios sindicatos para realizar labores en la producción de alimentos a fin de beneficiar al pueblo”, refirió el dirigente.
La ciudad de Manzanillo cuenta con una significativa historia en el movimiento obrero. Fue en el ferrocarril de esta urbe que se ultimó a balazos al líder Jesús Menéndez Larrondo, el General de la Cañas, el 22 de enero de 1948, mientras desarrollaba allí su labor. Este hecho ha marcado desde entonces a los trabajadores de allí en el quehacer sindical.