El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam acoge hasta el 21 de mayo una sugerente muestra: El mundo entero es una Bauhaus, consagrada a una de las más emblemáticas escuelas del arte en el pasado siglo.
Fundada en el año 1919 en Weimar, Alemania, la Bauhaus devino símbolo de una nueva concepción del diseño, asociada al espíritu renovador de las vanguardias. La idea era difuminar fronteras entre arte, artesanía y técnica, en pos de integrar la experiencia estética a la cotidianidad.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column][/row]
La exhibición itinerante que se presenta en La Habana evidencia las confluencias de disímiles manifestaciones: desde la pintura y la arquitectura hasta el diseño de objetos absolutamente funcionales, las creaciones para las artes escénicas y los modelos para la enseñanza.
Más de medio centenar de artistas están representados en la exposición, que está articulada en ocho segmentos temáticos.
El mundo entero es una Bauhaus está organizada por el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de la República Federal Alemana, IFA.