Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó este viernes que la reciente Cumbre por la democracia es un reflejo del aislamiento moral a nivel internacional de Estados Unidos, su organizador.
En la red social Twitter, el canciller cubano comentó que el evento, celebrado los días 29 y 30 de marzo, fue selectivo y virtual, tan virtual como la propia democracia del país norteño, y se preguntó sien él se habrán dictado pautas de demagogia.
“La Cumbre de EEUU sobre democracia fue selectiva y virtual, tan virtual como su propia «democracia». Un reflejo de su aislamiento moral a nivel internacional. ¿Habrá dictado pautas de demagogia?”, escribió.
Especialistas sostienen que el principal objetivo de la cita, convocada por Estados Unidos a través de su Departamento de Estado, fue recuperar la credibilidad de la democracia de ese país.
La falta de prestigio en ese aspecto la reflejan los crecientes los niveles de descontento popular en la población estadounidense con el funcionamiento de la democracia; y los incidentes que rodearon el asalto al Capitolio, la sede del Congreso, el 6 de enero de 2021, como refiere un artículo del economista y periodista Atilio Borón, publicado en Cubadebate.
(Tomado PL)