El Ministerio del Interior (Minint) informó hoy sobre la devolución de 29 migrantes irregulares, 27 hombres y dos mujeres, por el Puerto de Orozco, de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, este martes.
Según la nota publicada en el sitio web del organismo, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a las personas, en su mayoría residentes en Matanzas, quienes habían participado en cuatro salidas ilegales del país por la vía marítima y luego fueron interceptados.
El Minint indicó que se trata de la operación 30 del Servicio de Guardacostas con dos mil 101 ciudadanos cubanos devueltos en lo que va de este 2023, con la que suman 50 desde países del área y un total de 2 923 personas.
Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, agregó la información. (Tomado de Radio Rebelde)
Tema migratorio, algo a tomar en serio.
Al menos representan un primer paso, un primer logro anti bloqueo: esos barcos correos que tocan puertos cubanos para traer personas y sus instituciones matrices en Estados Unidos no podrían volver a hacerlo sin esperar y cumplir los tiempos establecidos por los articulados de las leyes, normativas y firmas presidenciales de mantener el bloqueo a nuestea patria.
Gracias.