Aunque es una destacada innovadora, Aideé Sánchez Duarte no tuvo que ingeniársela para decidir por quiénes ejercer su derecho democrático y votar por Juana Yamilka Martínez Suárez y Félix Martínez Suárez, los dos candidatos por su demarcación electoral a un escaño en el Parlamento Cubano.
“He oído hablar mucho de ellos, de su trayectoria al servicio de Cuba y de la Revolución”, afirma y rememora el intercambio que sostuvo con ambos, “en mi mismísimo puesto laboral. Conversamos bastante sobre mi trabajo y el de mi colectivo”, lo comenta sin asombro, porque los nominados son parte inseparable del pueblo.
Aideé se desempeña en el taller de acabado en la unidad empresarial de base (UEB) Calixto Sarduy Arce, Muebles Ludema, donde sobresale por los aportes de ideas que contribuyen al aprovechamiento de la recortería en la elaboración de útiles para el hogar.
“Es un puesto muy importante, porque es el más cercano a las exigencias del cliente”, lo dice y relata que “si el acabado no es malogra el esfuerzo de muchos de sus compañeros”, quienes no reparan en esfuerzos para cumplir las exigencias que reclama trabajar para las principales instalaciones del turismo internacional en Cuba.
Pero Aideé no se queda ahí “la dirección y la Anir nos han dado la posibilidad de ofrecer nuestras ideas para aprovechar todo el excedente de las producciones principales”, asegura, y esa oportunidad la junta con su experiencia como ama de casa, un oficio que también ejerce con satisfacción para “colaborar con el hijo, la nuera y el nieto convertidos en otra inspiración cotidiana”.
De su ingenio y de ese interés constante por mantener la casa alegre, ordenada y bonita han salido proyectos, “que los diseñadores organizan y en los talleres los hacemos realidad en artículos que tienen mucha aceptación y son comercializados en el punto de venta de nuestra unidad, en la tienda de la Empresa Industria Cubana del Mueble de La Habana, y en otras provincias”.
Y con esas convicciones fue temprano al colegio número 3, de la circunscripción 2, en el Consejo Popular 2, del reparto La Victoria, en Las Tunas, y confirma: “Hoy, yo voté por la Revolución, por el socialismo. Estoy convencida de que desde las urnas estamos garantizando el futuro de la patria.
“Lo hice, también, porque sé que en esta jornada se decide la continuidad de nuestro proyecto social de igualdad de derechos y de oportunidades para todos, en la justicia que perderíamos sino marchamos juntos y firmes en la lucha contra quienes tratan de arrebatarnos la independencia.
“Esta es nuestra trinchera para defender la soberanía nacional y el derecho de construir la sociedad a la que aspiramos la inmensa mayoría de los cubanos, y a la que los trabajadores aportamos cotidianamente buscando soluciones para vencer las trabas del bloqueo norteamericano, que son muchas y nos hacen la vida más difícil.
“Ahora envío mi mensaje de resistencia a los enemigos de la Revolución. Y aquí estoy para lo que haga falta”, me comentó después de votar temprano en la mañana de este 26 de marzo.