En plena contienda azucarera, los integrantes del pelotón de combinadas de la UBPC Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus, organizaron su faena este domingo para cumplir dos tareas en una jornada atípica: cortar y trasladar 135 toneladas de caña hacia el central Melanio Hernández y votar por todos antes de salir al cañaveral.
“La zafra continúa y el Melanio necesita caña, pero votar fue nuestro primer compromiso del día”, expresó Oscar Enrique de la Cruz Coll, director de esa entidad espirituana.
“Los doce miembros del pelotón de combinadas y los tres camioneros, se prepararon para ser los primeros en votar en los distintos lugares del municipio de Cabaiguán donde residen y luego salir juntos hacia Siguaney. Allí prestamos servicios de cosecha, pues la UBPC Guayos ya cumplió el plan de 8 400 toneladas de caña en esta campaña y la tierra está lista para la siembra de primavera”, dijo.
“Estoy convencido de que la mayoría de los cubanos votamos por el voto unido y así reafirmamos nuestro proceso revolucionario y las ideas de la continuidad”, opinó de la Cruz Coll.
Los trabajadores azucareros votamos por el voto unido y así reafirmamos nuestro apoyo al proceso revolucionario y a las ideas de continuidad.