El obrero Basilio Simón afirma que su voto vuelve a ser incondicional por la Patria porque se ha demostrado que no sólo el amor hace milagros, el trabajo también engendra la maravilla y ha sido capaz este domingo de expandir alegría y optimismo hacia los colegios electorales, desde la Unidad Empresarial de Base (UEB) Minas Chambas, de la provincia de Ciego de Ávila.
Destaca que esta vez fue a las urnas más entusiasmado por el voto unido: «Estoy convencido de que todas las compañeras y compañeros seleccionados nos representarán dignamente…», lo dice con absoluta certeza porque tiene un ejemplo muy cerca: «Nuestra compañera Kenia Santilé Delgado, directora de la unidad, me inspira confianza por sus méritos, capacidad y lealtad a la Revolución».
Confiesa el sexagenario innovador y operador de equipos de la construcción que con la nueva diputada contará él de mayor libertad para entregarle más cariño a su amada Kachita, la cincuentona grúa que goza de vitalidad en las labores de extracción de arena de las minas en el territorio chambero, donde producen áridos para la construcción de viviendas y las inversiones del polo turístico Jardines del Rey.
Mucha razón tiene el trabajador para enfatizar que con amor todo se puede, al conocerse en las últimas horas que el colectivo de esa UEB contribuyó a que ratificara la condición de Vanguardia Nacional, por sus resultados integrales en el 2022, la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), de Ciego de Ávila.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.