A su tercer aniversario llegó la Revista Científica Estudiantil HolCien, gestada en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y que gratifica tanto a la academia como al sector de la salud en el oriental territorio.
La publicación electrónica, con carácter cuatrimestral y que ya acumula nueve números y tres volúmenes, es una vía expedita para que el alumnado dé a conocer su actividad científica, cuestión que es resaltada por su director Frank Miguel Hernández Velázquez, estudiante de cuarto año de medicina.
Subraya que la revista, arbitrada y de acceso libre, es la principal vía para que se muestren los resultados de la actividad científica desde el pregrado, lo cual antes de existir la publicación no era posible desde Holguín y se podía tornar engorroso acceder a otras plataformas similares.
Hernández Velázquez destaca también que la publicación, editada en el Centro Provincial de Información, adjunto a la Casa de Altos Estudios, posee 62 artículos en total, de los cuales la inmensa mayoría son originales, insoslayable indicador de calidad, al igual que el riguroso modo de selección de los trabajos científicos.
Las actividades por los tres años de visualización del quehacer investigativo de los futuros profesionales de la salud en las rama de las ciencias médicas se han realizado también en diferentes centros asistenciales y se ampliarán hasta los espacios de Feria Provincial del Libro, que acontece ahora en Holguín.