Con la capacitación a electores en centros laborales y comunidades y conversión de sedes sindicales en colegios, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Santiago de Cuba apoya las elecciones nacionales del 26 de marzo.
Según refirió René Berenguer, secretario general de la organización en el territorio, más 226 mil afiliados recibieron formación sobre el sufragio en asambleas y matutinos, para su posterior socialización.
Subrayó la preparación recibida de juristas, docentes de la Universidad de Oriente y miembros de consejos electorales, así como el intercambio con 16 mil 800 trabajadores no estatales desde el inicio de los preparativos.
Aseguró la visita de dirigentes sindicales y administrativos a hogares y espacios de alta concentración de personas para enseñar a votar, a fin de garantizar asistencia masiva a las urnas y calidad del ejercicio.
De acuerdo con Berenguer, miembros del secretariado provincial visitan de forma periódica los municipios, con el objetivo de evaluar la publicación y cuidado de las biografías de los candidatos y la socialización de propaganda gráfica en centros de trabajo.
Mencionó la conversión de siete sedes sindicales en colegios y la capacitación de secretarios como autoridades en las mesas electorales de toda la demarcación.
Las próximas jornadas propiciarán también el reconocimiento a los colectivos y obreros destacados en los aseguramientos para las elecciones y a los pioneros que custodiarán las urnas el 26 de marzo.
(Tomado de ACN)