Con el homenaje a la cultura de Colombia, nación a la que se dedica el evento, y diversas propuestas artísticas comenzó este nueve de marzo el capítulo camagüeyano de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el 12 de marzo.
Para esta cita, a pesar de las dificultades nacionales para la impresión de libros, se dispone de casi 400 títulos, de los cuales 15 constituyen novedades de la Editorial Ácana.
De igual manera, y tomando en cuenta el interés de los agramontinos por satisfacer a los más pequeños, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) gestionó la comercialización de audiolibros, sobre cuentos clásicos, así como ejemplares variados en cuanto a precio, para garantizar variedad en la oferta.
Como destacó en conferencia de prensa, Yunielkis Naranjo, director del CPLL, la alternativa de los audiolibros se hizo de conjunto con la Oficina de Creación y se ofertan en el Pabellón infantil a precios mínimos por la grabación del disco o la copia en diferentes dispositivos.
En esta fiesta literaria varias son las ofertas de diferentes instituciones. Por ejemplo, la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la primera jornada contó con el trovador Frank Delgado, pero en los demás días regalará talleres, paneles sobre temas como género y comunicación, presentaciones de textos, espectáculos de teatro y conciertos en vivo.
Por su lado, la Editorial El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, presentará el número 25 de la Revista Senderos, con artículos de investigadores e intelectuales locales, así como otros donde se promocionan los valores patrimoniales de la ciudad.
Aunque el epicentro de la fiesta literaria acontece en el Casino Campestre, el resto de las librería de la ciudad funcionarán igualmente, y algunos centros estudiantiles y comunidades también acogerán acciones de la Feria.
En tanto, el programa teórico rinde homenaje a Julio Travieso y Araceli García-Carranza, a los centenarios de Fina García, Antonio Núñez y Raúl González de Cascorro, así como al aniversario 60 de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, y a los 25 años de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
La gran fiesta literaria, gracias a las alianza institucionales, se convierte en Camagüey en una amalgama de saberes y conocimientos.