Un anhelo histórico de pobladores de La Burrita, La William Soler, La Candelaria y la Teodora, comunidades rurales de Bayamo, se hace realidad desde este fin de semana cuando iniciaron las acciones para rehabilitar cuatro kilómetros de camino.
Más de ochocientas personas residentes en esas comunidades, esperaron durante diez años por una respuesta, que lógicamente no era posible por limitaciones de financiamiento y recursos materiales.
La Mipyme Servial es la encargada de llevar a cabo esa reparación que ya se ejecuta en su primera etapa con el movimiento de tierra y tiene un valor total de cerca de cuatro millones de pesos cubanos, destacó Reydier Bernal Gómez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo.
Añadió que prevén concluir la obra en cerca de seis meses, para garantizar el acceso a uno de los mayores macizos lecheros de Granma e influir en la vida de cientos de personas que habitan en la zona, por lo que el impacto social resulta significativo.
Destacó que la tarea es muy compleja porque luego de concluir con el trabajo que ahora realiza el buldócer, laborarán en el desbroce, cuneteo y relleno con rocoso.
La rehabilitación del vial de esos barrios bayameses distantes a más de 20 kilómetros de la capital provincial, facilitaría la extracción segura de rublos como la leche y la carne que se producen en esas comunidades, además de garantizar condiciones seguras para el tránsito.
Además, será un cambio positivo en las condiciones de vida de los lugareños y una mejor interrelación y comunicación entre la zona rural y urbana.
Muy bien
Me pregunto cuando van a quitarle el poco asfalto que le queda a la carretera de Mabay y la van a mejorar. Esta en llama.