Resultados, dificultades e inquietudes acerca de la actividad pesquera en el municipio holguinero de Gibara fueron conocidas hoy por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, como parte de los encuentros con el pueblo de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En un intercambio con un centenar de pescadores, se expusieron temas como la aplicación de nuevas formas de pesca, la incorporación de la modalidad deportiva como atracción turística, las prohibiciones que existen sobre esta actividad en determinadas zonas y las facilidades en la adquisición de los utensilios necesarios para salir al mar.
Como parte de la solución a estos y otros planteamientos, Marrero Cruz se refirió un grupo de modificaciones previstas a la Ley de Pesca como la construcción y reparación de las embarcaciones, el aumento de las zonas de captura, y el rescate de puntos de ventas especializados en avíos, e instó a las autoridades locales a trazar una estrategia para el rescate de estas tradiciones en esa ciudad marítima.
Durante su recorrido, acompañado por Sonia Chacón Fernández, también candidata a diputada al Parlamento por esta demarcación, visitó la emisora radial La Voz del Atlántico, que hoy cumplió 22 años de fundada, para felicitar a sus trabajadores y enaltecer el trabajo realizado durante más de dos décadas.
Marrero Cruz recorrió las instalaciones de la Fábrica de Tabaco Hilda Torres Bacallao y conversó con los trabajadores sobre la producción del año 2022 y en donde los obreros expusieron sus inquietudes con respecto a la calidad de las materias primas que afectan el producto final y el cumplimiento de los planes.
Además, intercambió con docentes y pioneros de la escuela primaria Ricardo Santorio Leal y el seminternado Eddy Suñol, en los que se interesó por las labores de reparación y mantenimiento.
Estos recorridos persiguen estrechar los vínculos entre los diferentes sectores sociales y sus representantes en la X Legislatura de la Asamblea Nacional para conocer reclamos y problemáticas sociales de las diferentes localidades, y trazar y ejecutar acciones para resolverlas.
(Tomado de ACN)
«Pueblo y candidatos a diputados…» Producción, mercado y distribución, cada uno por separado hablando con su razón, transformadora y deformadora del fin como bien, como mercancía o como producto necesitado. ¿A nombre de quién se pretende, quiere o le interesa hablar el delegado? Para ello el consenso de mayorias parece lo más representativo y participativo.
Si de pescar se trata, todos tenemos derecho al pescado; incluyendo a la actividad de hacerlo por deporte o afición al arte.
Gracias.