Juana Elvira Suárez Hidalgo dedicó muchos años de su vida al trabajo en las comunicaciones. Ya está jubilada, pero guarda gratos recuerdos de su vida laboral y todavía tiene salud, fuerzas y muchos deseos de ser útil, por eso aceptó utilizar parte de su tiempo de ocio para conducir a sus colegas con esa condición.
La oí hablar fuerte y claro, con palabras que convencen y prometen fortalecer la atención a esas personas que “son un manantial de experiencias y de buenos ejemplos para las nuevas generaciones encargadas de darles continuidad a la prestación de esos servicios vitales para el desarrollo económico y social de la nación”, dijo en encuentro con una representación de sus 27 coetáneos de Etecsa en Las Tunas que disfrutan de ese derecho.
“Yo soy la misma con 50 años más”, dijo Juana Elvira a sus compañeros que siguieron atentos cada una de sus reflexiones en torno a la importancia de estrechar relaciones, promover intercambios, estimular y reconocer tanto tiempo de entrega al trabajo.
Y Juana Elvira aseguró que estará al tanto de las vulnerabilidades que el paso inexorable del tiempo puede ocasionarles y los invitó a participar en los encuentros de mujeres creadoras “en los que pueden ofrecer sus conocimientos”.
Elena Vega Jorge contó la alegría y la satisfacción que sienten ellas y sus compañeros cuando son llamados para “participar en las actividades que programa la empresa. Esos encuentros nos dan vitalidad. Es algo maravilloso saber que no estamos olvidados. Con nosotros pueden contar para lo que sea”, con esa expresión cerró una de sus intervenciones.
Los asistentes agradecieron las atenciones que reciben y opinaron sobre cuánto puede hacerse en ese sentido a pesar de las dificultades actuales; y, recordaron que en la unidad está la fuerza.
Por su parte, Ana Ibis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, afirmó que esa tarea es prioridad para la organización y reseñó que cada una de las entidades cuenta con un activista encargado de promover el acercamiento y la estimulación de los 55 jubilados del sector.
La joven dirigente sindical les dejó cursada la invitación para el acto central por su Día, cuyas actividades centrales del país tendrán lugar en esta provincia del oriente cubano el venidero día 22, “reconocimiento otorgado por el Secretariado del Sindicato Nacional como premio al quehacer destacado y sostenido de todos nuestros trabajadores, y también por sus aportes”, sentenció.
Muy bien de parte de nuestro sindicato, estás personas lo dieron todo, no es acordarse de ellos en un momento dado es , tenerlos presente siempre
Muy bien de parte de nuestro sindicato, estás personas lo dieron todo, no es acordarse de ellos en un momento dado es , tenerlos presente siempre
Que bueno que hay un sindicato que se acuerda de sus jubilados.
En el que yo estaba, el de Minería y Energía, ni a los Días del sector nos invitan, ya no existimos. Después de estar toda nuestra vida laboral en la misma entidad. Y ni hablar de que nos toque algo de lo que le venden a los trabajadores, nos borraron de todos los listados. Aunque tampoco podemos pagarlo, con la misería de pensión que tenemos.