El contacto directo de los 20 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Sancti Spíritus con el pueblo de la central provincia, se afianza durante los recorridos de los propuestos por centros productivos y de servicios, así asentamientos rurales y urbanos de los ocho municipios espirituanos.
Más de 300 colectivos laborales, unos 70 Consejos Populares y alrededor de un centenar de comunidades están en la agenda de los candidatos, sitios donde se produce un intercambio diáfano sobre las estrategias de desarrollo de cada entidad y las interioridades de las comunidades.
En cada encuentro se realiza la presentación de los nominados y se exponen los méritos que avalan la propuesta para integrar el Parlamento cubano y convertirse en voz y voto de los espirituanos en la Asamblea Nacional.
En ejercicio legítimo y democrático, las candidatas por el municipio de Yaguajay Marta Ayala Ávila y Esmeralda Laredo González intercambiaron, la víspera, con la ciudadanía en varios espacios de concentración popular para conocer y profundizar en la realidad de esa localidad del norte de la provincia.
En el extremo sur, en Trinidad, la representación de ese municipio- compuesta por tres nominados- recorrió centros de interés turístico, entre ellos los hoteles enclavados en el litoral, la Empresa Pesquera de Casilda con repercusión en la alimentación de la población y en la captura de especies para la exportación como la langosta; y comunidades del Plan Turquino.
Ver más: Elecciones 2023 #MejorEsPosible