El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de felicitación a su homólogo de Gambia, Adama Barrow, en vísperas del 58 aniversario de la Independencia de esta hermana nación africana, a celebrarse el próximo sábado 18 de febrero.
En una misiva, cursada a través de la embajada de la isla caribeña aquí, Díaz-Canel subraya a Barrow que la ocasión es propicia para ratificarle la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y colaboración entre sus respectivos pueblos y gobiernos.
Ambos dignatarios han destacado los muy positivos vínculos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a los dos países, y en ese sentido el mandatario cubano cursó en octubre pasado una invitación al jefe de Estado gambiano para que visite el decano archipiélago del Caribe.
Similar mensaje de congratulación transmitió el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, a su colega el canciller Mamadou Tangara, en ocasión del nuevo cumpleaños de la Independencia de este país del África occidental.
En su texto, Rodríguez Parrilla le reitera a Tangara el deseo de Cuba de intensificar los históricos nexos de amistad y colaboración con Gambia.
(Tomado de cubaminrex.cu)