La segunda edición del Festival Juvenil de Actores Económicos en el municipio de Las Tunas mostró las fortalezas de las nuevas generaciones y el empuje que dan al desarrollo del país desde diferentes escenarios laborales, donde se da batalla para edificar la sociedad socialista, próspera y sostenible a la que aspira la inmensa mayoría de los cubanos.
Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas, al Parque de la Revolución 26 de Julio, en la ciudad capital, acudieron representantes de Comités de Base de la vanguardia juvenil de organismos y entidades estatales y nuevos actores económicos, quienes llevaron un mensaje de optimismo y buen hacer, de confianza en el porvenir.
Y lograron ese esperado impacto con reseñas de buenas prácticas en sus respectivos centros que contribuyen a socializar las mejores experiencias y demuestran que aun, en medio de las complejidades actuales, hay protagonismo obrero desde ese segmento poblacional en las principales tareas y misiones que asumen las entidades.
Por ejemplo, de Muebles Ludema llegaron artículos que fabrican a partir de las recorterías y excedentes de sus producciones fundamentales comprometidas con el avance del Turismo, logradas con el ingenio colectivo y el aprovechamiento racional de esos recursos que ellos convierten en útiles para el hogar a más bajos precios.
Eso medios son comercializados actualmente en la tienda de la Empresa Industria Cubana del Mueble, en un punto de venta propio y en otros habilitados en varias provincias, argumentó Leandro Gómez Santiesteban, secretario general del Comité de Base de la UJC.
También ocupó espacio la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, institución académica que expuso elementos de la base material de estudio empleados como alternativa facilitadora del proceso docente educativo y que suplen carencias materiales asociadas a la compleja situación económica del país.
A los asistentes los movilizó el lema “Integrar y transformar para crecer” y según reseñó a la prensa Pablo Martínez Rodríguez, miembro del Buró de la UJC a cargo de la Esfera Obrera, “acudieron 10 organismos, pertenecientes a la Gastronomía, la Mipyme Mercasa y algunos trabajadores por cuenta propia, quienes mostraron sus realizaciones”.
El segundo Festival Municipal de Actores Económicos en la ciudad capital de Las Tunas demostró que no estamos detenidos, y en su programa incluyó, además, intercambio sobre el objeto social y los aportes a la economía local que brindan los organismos y entidades presentes, ventas de productos y diálogos empresariales.