Luis Enrique Zayas volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez en el mitin internacional de salto de altura bajo techo en Udine, Italia, con una marca de 2.24 metros.
En el evento, el saltador cubano se impuso a rivales de buen nivel como el italiano Marco Fassinotti, que tiene una personal de 2.35.
El campeón panamericano abrió la competencia fácil con un 2.12, falló en una ocasión sobre el 2.16 antes de vencerlo y luego derribó la varilla par de veces en el 2.20, previo a superarlo para ir en busca del oro.
Zayas no pudo tampoco en el primer intento sobre los 2.24, pero en el segundo se elevó por encima de la altura y se llevó el primer puesto, adelantando al ucraniano Andy Protsenko, que cometió foul en sus primeros dos saltos. Ambos fallaron en sus tres oportunidades ante el 2.27.
De esta manera, el antillano quedó a tres centímetros de su mejor cota de la actual campaña: un 2.27 conseguido en Hustopece, a inicios de este mes.
Asimismo, el registro de hoy resultó inferior al que le dio el título en la reunión de República Checa, donde dominó con un salto de 2.26.