Milady Núñez Peña, especialista en Asesoramiento Legal de la CTC, da respuesta a una trabajadora interesada en conocer si puede solicitar una licencia sin sueldo por el término de 90 días para viajar al extranjero.
“La Resolución 43 del 13 de octubre del 2012, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dispone que la duración de la licencia no retribuida es determinada por el jefe de la entidad y comunicada por escrito al solicitante.
“Dicha licencia no debe exceder el plazo de dos meses consecutivos, en el período de un año natural.
“No obstante, la trabajadora puede utilizar sus vacaciones acumuladas para extender el tiempo que le autoriza la norma.
“Una vez agotado el término de las vacaciones anuales pagadas y de la licencia no retribuida, sin que el trabajador se haya reincorporado a su labor, la administración de la entidad da por terminada la relación laboral”.
buenas noches yo puedo pedir permiso en mi trabajo para ir de visita 3 meses fuera del país,es algo legal, cómo se procede, gracias
Una Ley muy protectora del trabajador.