La franquicia Domadores de Cuba continúa viento en popa en la actual temporada del boxeo profesional.
El último en volver a marcar fuerte fue el experimentado Lázaro Álvarez, quien en la ciudad mexicana de San Pedro Garza, despachó por nocaut técnico al anfitrión Sergio “Dandy” Puente.
En la división ligera Álvarez, varias veces medallista olímpico y mundial ha demostrado su habitual solidez. La muestra más palpable es que no conoce la derrota tras cuatro salidas.
Por cierto si en algunos existían dudas sobre el desempeño de los criollos a este nivel, les comento que archivan 16 conquistas y una sola caída, lo que ratifica la indiscutible calidad del pugilismo cubano.
Es importante recordar que el 10 de febrero los Domadores de Cuba volverán a la brega por intermedio del propio Lázaro Álvarez y el talentoso Erislandy Álvarez, que debutará a este nivel ante el mexicano José Segura.
El 2023 será un año cargado para el pugilismo antillano pues a su quehacer en el circuito profesional se agregan los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en Uzbekistán.