Desde la Península El Ramón de Antilla y entre los hombres y mujeres que hacen prosperar la infraestructura turística en esta región holguinera, una amplia representación del movimiento sindical de la provincia celebró este 28 de enero el Aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Desde la Empresa Constructora de Obras para el Turismo, este sábado transcurrió entre justos reconocimientos, alegría obrera y acciones de impacto económico.
En el acto, en el que estuvo presente Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en el territorio, a propuesta del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa se entregó la Medalla Jesús Menéndez a la compañera Migdalia Huerta Osorio, dirigente sindical con amplia trayectoria.
Resultaron homenajeados los dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de servicio dentro de la organización obrera, y se enaltecieron como los sindicatos más destacados Transporte y Puertos, Administración Pública, la Industria Alimentaria y especialmente Civiles de la Defensa, merecedor, al igual que el municipio de Antilla, de la sede por la conmemoración de un año más de la CTC.
Al pronunciar las palabras centrales, Serrano Gómez destacó que los trabajadores, con inteligencia, creatividad y espíritu de victoria son protagonistas de la actualización de nuestro modelo económico cubano y conocedores de los momentos trascendentales que vive la patria, bloqueada económicamente y continuamente amenazada.
«En este aniversario, el compromiso de quienes integramos con orgullo el movimiento sindical cubano es el de juntar los corazones y los brazos para avanzar en la producción y la calidad de los servicios. Son muchos los desafíos pero la unidad y el esfuerzo nos llevarán a la victoria», resaltó.
Al concluir el acto, la amplia comitiva sindical se dirigió hasta la obra en construcción Baracutey 61, uno de los hoteles que se impulsa en el nuevo polo turístico de Holguín, Ramón de Antilla, y que deberá concluirse este año con más de 600 habitaciones.
Allí se ejecutaron labores de limpieza en las áreas de cocina y habitaciones, en las que participó también el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Gelacio Hidalgo Soayero.