Con el compromiso de buscar todas las reservas e impulsar la economía, celebraron hoy los trabajadores camagüeyanos el aniversario 84 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desde el municipio de Sierra de Cubitas, vanguardia en la emulación especial.
Como señaló la secretaria de la organización obrera en el norteño municipio, Yosleydy Guerra Fernández, el territorio trabajó para incrementar la atención a los obreros, así como las respuestas a las quejas; además, de cumplir la entrega de Mi Aporte a la Patria y contar con la totalidad de las plazas de los cuadros cubierta.
En el acto provincial por la efeméride se le dio lectura a un mensaje de felicitación a los trabajadores camagüeyanos de parte del primer secretario del Pcc en la provincia, Federico Hernández Hernández, quien además los convidó a mantenerse como los principales movilizadores de la clase obrera.
De igual manera fueron reconocidos un grupo de dirigentes sindicales que destacan en su función durante cinco, 10, 15 y 20 años y se le entregó el carnet que los acredita como miembros del Pcc a un grupo de trabajadores.
También en el homenaje se entregaron las principales distinciones de los sindicatos de Educación, la Ciencia y el Deporte, Salud, Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, Administración Pública y Comercio, Gastronomía y los Servicios.
En tanto, los diferentes sindicatos provinciales, organizaciones de masa como la FMC y la UJC, así como el Partido y Gobierno de la provincia reconocieron el quehacer de la organización sindical.
En las palabras centrales, Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, expresó que en este día especial, donde se conmemoran dos fechas importantes para los trabajadores: el natalicio de José Martí y la creación de la CTC, «los trabajadores nos comprometemos para dignificar a estos acontecimientos con nuestro actuar diario.
«En estos años hemos sabido salir adelante, por lo que debemos seguir buscando alternativas para hacer crecer la economía».
Cuando concluyó el acto, un grupo de trabajadores del municipio, el secretariado provincial de la CTC y autoridades políticas y organizaciones de masas recorrieron entidades del municipio como la mediana empresa El Desafío.
Allí el Comité Provincial de la CTC le entregó a la unidad la distinción Por las Sendas de Agramonte y el sindicato provincial de Agropecuarios igualmente los reconoció.