Recordando la historia de lucha de líderes sindicales y rememorando las ideas del más universal de los cubanos, trabajadores de Granma celebraron los 84 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba el 28 de enero de 1939.
Durante el acto, Lisdania Vega Santos, funcionaria de la CTC en la provincia, destacó las características del dirigente sindical de estos tiempos y enfatizó que debe prepararse cada día, sumar, ser resolutivo, actuar con prontitud y ser más eficiente en el perfeccionamiento de nuestra sociedad.
En el homenaje se entregaron las principales distinciones de los sindicatos de Transporte y Administración Pública y recibió el carnet como militantes del Partido Comunista de Cuba Rosenmari Tamayo Lastres, destacada del Departamento de Contabilidad de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio oriental.
Se reconoció el desempeño de cinco hombres y mujeres con una trayectoria indiscutible en la organización, ejemplos en su quehacer y caracterizados por la disciplina y las iniciativas en pos de perfeccionar y dinamizar el funcionamiento de la CTC.
Además, se recordó al capitán de la clase obrera Lázaro Peña González, quien con humildad luchó por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y fue considerado un maestro para los dirigentes sindicales y guía en la formación del relevo del movimiento obrero.
Eddie Galán Giménez, miembro del Comité Provincial del Partido en Granma destacó que en tiempo que cuando escenario económico social es tan complejo, resulta imprescindible el correcto funcionamiento del movimiento sindical para impulsar el desarrollo de la sociedad que soñaron Fidel y Martí.
Felicitó a los presentes por el nuevo aniversario, señaló que no es posible avanzar, si no se logra que los trabajadores sean la vanguardia, y esa tarea de movilizar, le corresponde a cada sindicato porque la clase obrera es el pilar fundamental de la Revolución.
En el acto de celebración de los 84 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, máxima dirigente de la organización obrera en Granma, recibió reconocimientos de la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en este territorio.