Las raíces históricas del movimiento sindical cubano y rol de vanguardia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como máxima representante de la fuerza trabajadora del país, fueron resaltadas en el acto de clausura de la jornada conmemorativa efectuado en Sancti Spíritus por el aniversario 84 de la organización obrera, que se celebra este 28 de enero.
El municipio de Yaguajay, destacado en el cumplimiento de las tareas del movimiento obrero en la provincia, acogió la celebración, donde se ponderó el empuje de la organización en el proceso de revitalización económica y en el fortalecimiento de las estructuras sindicales en el territorio espirituano.
Así lo expresó Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus, quien resaltó el esfuerzo de los espirituanos para enfrentar las complejidades económicas de la nación, con el espíritu unitario que caracteriza a la central obrera desde su fundación.
En ese contexto, recibieron reconocimientos trabajadores y colectivos del norteño municipio destacados en la labor sindical, la gestión económica-productiva, la calidad de los servicios y la actividad innovadora.