Con un sentido homenaje al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su natalicio se realizó, en la Empresa Provincial Cubana del Pan de Villa Clara, el acto por el día del trabajador de la Industria Alimentaria, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).
Roberto López Hernández, coordinador del Ministerio de las empresas que integran el sector en el territorio, felicitó a los trabajadores de las diversas entidades y expresó que la situación es compleja por la falta de suministros y las dificultades con la energía, pero aseguró que se cuenta con la creatividad de cada colectivo.
Durante el acto, en el que también se evocó la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hace 84 años, se reconocieron varios colectivos laborales entre ellos las empresas de conservas, la Cubana del Pan, la de alimentos (EPPA), la Ronera Central, lácteo Sagua La Grande y el matadero Chichí Padrón, de Santa Clara así como se le concedió el Sello 8 de Octubre, que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), al joven Gustavo Otero Bartosi por sus innumerables aportes al mantenimiento y desarrollo de la tecnología de la Ronera Central.
A su vez la CTC de Villa Clara otorgó al Buró Provincial de este sindicato un estímulo por el esfuerzo realizado en el último año.
Leydi Sánchez Fariña, secretaria general del SNTIAP en la provincia, enfatizó que por múltiples razones las producciones no satisfacen las demandas, no obstante deben elaborarse con calidad, respetar las normas de inocuidad y aumentar la diversificación para sustituir importaciones.
Estuvieron presentes Carlos Amaury Figueroa, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Maglin del Sol Martínez secretaria general de la CTC en el territorio.