Operado por el grupo empresarial Gran Caribe (GC), en Villa Tortuga abrirá el primer hotel “pet friendly” en Cuba, la opción ideal para aquellos viajeros que desean vacacionar con sus mascotas, publicó la revista digital Travel Trade Caribbean (TTC).
Las declaraciones las realizó Diana Beatriz Olivera Rodríguez, Vicepresidenta comercial de GC, durante la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que transcurrió del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
Según publica la edición digital de Radio 26, emisora provincial de Matanzas, viajar con mascotas y encontrar un hotel donde perros o gatos sean bienvenidos es cada vez algo más frecuente en el mundo. Los hoteles pet friendly permiten alojarse con mascotas y adecuan las habitaciones a las necesidades de los perros y felinos.
Milestone Hotel, en Londres, Calistoga Ranch, en California, Le Meurice, en París, y The Boat Hotel, en Escocia, figuran entre las mejores instalaciones del mundo pet friendly.
En los Pet friendly deben cumplirse algunas exigencias como que los animales deben estar libre todo tipo de parásitos, ser tranquilos, no agresivos, domesticados y acostumbrados a no molestar a otros huéspedes.
Las mascotas deben de estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpias, bien arregladas, al día con sus vacunas, desparasitadas y llevar un collar de identificación, correa en todo momento, con la excepción de cuando están dentro de la habitación donde tampoco pueden ser desatendidas.
Aunque la nota de TTC no especifica las razones que determinaron la elección de Villa Tortuga como pet friendly, este es un complejo hotelero con casi 300 habitaciones entre estándar y superiores, ubicado en Varadero, muy cerca de la playa y rodeado de numerosos restaurantes y centros de ocio.
Con 14 instalaciones, incluidos tres complejos, en Varadero radica la principal planta hotelera de Gran Caribe en el país, grupo que tiene en el Club Kawama el hotel más longevo en el principal destino cubano de sol y playa.