El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció su asistencia a la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que iniciará el venidero martes en Buenos Aires, capital de Argentina.
A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario confirmó su presencia en el foro que reunirá a jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de las 33 naciones integrantes de bloque integracionista.
En unas horas estaremos en Argentina, la cuna del Che y de otros amigos y hermanos, y admirados próceres, políticos, intelectuales, artistas y deportistas, afirmó el jefe de Estado.
Rumbo a la Cumbre de la CELAC por la unidad de #NuestraAmérica pic.twitter.com/Rz2sRD3t6G
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2023
Vamos –dijo- porque el día 24 de enero sesionará en la entrañable Buenos Aires la VII Cumbre de la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar.
En la comunicación, Díaz-Canel expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”.
La Celac comenzó un proceso de revitalización a partir de 2020, gracias a las acciones de México al frente del organismo. Al mando de Argentina, el organismo ha continuado fortaleciéndose y la cita próxima marcará el regreso de Brasil, que abandonó la organización en 2020. (Tomado de Juventud Rebelde)