Con la máxima de exigir y acompañar, de combatir y ponerle el corazón a cada problema el movimiento sindical matancero desarrolla un programa como saludo al 170 aniversario del natalicio de José Martí, a los 84 años del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al balance anual de la organización obrera, el primero en el país que pasará revista a lo hecho en el 2022.
Intensas fueran las jornadas de este fin de semana, animadas por faenas en la limpia de canteros en organopónicos, en la siembra de cultivos varios y en la limpieza y embellecimiento de fábricas, escuelas, hospitales, y otras unidades productoras de bienes y de servicios.
Como ya se ha hecho costumbre, bien temprano en la mañana de este domingo, junto con las principales autoridades políticas y gubernamentales, el Comité Provincial de la CTC compartió con directivos y empleados de las empresas azucareras Mario Muñoz, en Los Arabos, y “Jesús Rabí” Sablón Moreno, en Calimete.
En los pelotones cañeros de estas empresas se le expendió a precios módicos alimentos y productos de higiene, iniciativa impulsada por la CTC y sus sindicatos, que también ha convocado a sumarse a la iniciativa a colectivos como los del turismo.
En plenas áreas cañeras, Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, conminó a sobreponerse a las dificultades objetivas para satisfacer las cifras del grano en una provincia con una década ya sin satisfacer su plan de azúcar.
“Reforzar la guardia obrera para combatir el delito y perfeccionar la labor sindical son aspectos vitales para hacer una zafra como la merecida por el país y ha exigido Miguel Díaz-Canel”, exhortó.
La CTC, otrora Confederación de Trabajadores de Cuba, fue fundada el 28 de enero de 1939 y atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo, y por la construcción del socialismo.