Motivados por el aniversario 84 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a celebrarse el 28 de enero, cuadros del movimiento obrero en Sancti Spíritus y trabajadores de la Empresa Pesquera de la provincia (PESCASPIR) conjugaron esfuerzos este domingo, para contribuir a la producción de alimentos en la Granja Estatal San Andrés, polo productivo espirituano con repercusión en el abastecimiento de las tarimas de la ciudad cabecera provincial.
Como parte del trabajo voluntario quedaron sembradas cinco hectáreas de yuca en la finca número 4 de la zona conocida como Bacuino, “con una semilla fresca y de calidad” precisó Rolando González Díaz, director de La Granja, quien antes de iniciar las faenas explicó la forma correcta de plantar el cultivo para garantizar una buena siembra y asegurar el rendimiento del tubérculo.
El terreno prácticamente seco, pues a pesar de encontrase a uno escasos metros de la presa Zaza esas áreas cultivables carecen de sistemas de riego, puso un extra de esfuerzo a la jornada productiva que tuvo una repercusión aproximada de 50 mil pesos por concepto de efecto económico.
Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, dijo a la prensa que se han realizado varios trabajos voluntarios en todos los municipios con motivo del cumpleaños de la organización obrera, y resaltó el aporte de quienes se sumaron este domingo, entre ellos los trabajadores de PESCASPIR, quienes, en esta ocasión, celebraron en el surco el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.
Antes de partir hacia San Andrés, la comitiva participó en un homenaje a Jesús Menéndez para rememorar el aniversario 74 del asesinato del General de las Cañas. Trabajadores del sector azucarero depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido en homenaje al líder sindical ubicado en la Avenida de los Mártires de ciudad del Yayabo.