La importancia de la Comunicación Social en el contexto cubano, la necesidad de asumirla como una estrategia integrada de todos los procesos que se desarrollen en la nación, fue resaltada este 13 de enero en Villa Clara por Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).
La directiva enfatizó en la importancia de la capacitación en temáticas que abarquen los diferentes ámbitos comunicacionales como respuesta a las necesidades locales, el respeto a la identidad de cada territorio con el propósito de estar preparados para enfrentar la guerra simbólica que se gesta contra el proyecto socialista cubano.
Durante el intercambio se reconoció a la provincia de Villa Clara como la más destacada en el trabajo en todos los frentes que emprende esta asociación en el país y se le concedió el Premio Espacio a Nélida Álvarez, quien es la presidenta provincial de la ACCS.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en el territorio, recalcó la importancia de la comunicación como herramienta valiosa para la toma de decisiones.
Estuvieron presentes, además, Isael Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, Milaxis Yanet Armas, vicegobernadora, comunicadores institucionales y otros directivos .