“Para el 2023 hemos trazado una ruta crítica que esperamos nos lleve a alcanzar un grupo de objetivos reales”, aseveró Frank Alberto Martínez, Comisionado Nacional de Pentatlón Moderno.
“Muy importante será la asistencia con seis atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Allí esperamos un buen desempeño”.
El directivo recordó que los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile son otro punto de interés en la agenda competitiva, de ahí la necesidad de prepararse bien.
“Tenemos dos mujeres y tres hombres clasificados. Alcanzaron sus boletos en la lid clasificatoria que organizó el pasado año la ciudad brasileña de Recife”.
“Su disposición es alta. Con una preparación coherente y respetando la ruta crítica estamos en condiciones de lograr las metas propuestas en especial en la cita centrocaribeña ”.
Frank Alberto afirmó que el apoyo y consejo sabio a la nueva camada de figuras resultará importante de cara a su desarrollo.
“Cuentan con nuestro apoyo, confiamos en ellos y su capacidad. Puede ser un ciclo de muchas satisfacciones”.
El especialista dijo que el pentatlón moderno cubano no descarta la posibilidad del sueño olímpico en París 2024.
“Existe la capacidad, Solo resta ir paso a paso. La vida nos dirá que debemos corregir y que no. Nuestra principal arma está en el trabajo en equipo”.
Muchos éxitos para ese incansable grupo de trabajo encabezado por su comisionado. Estamos confiados en que con su trabajo presenciaremos resultados sobresalientes en las competencias venideras.