Con el propósito de garantizar un óptimo proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023, en la provincia de Matanzas avanza un intensivo programa de preparación de todos los directivos del movimiento sindical.
Se trata afilar la puntería en la etapa previa a la realización de las 4 mil 915 asambleas de afiliados y de trabajadores, a las 322 de representantes, contenidas en el cronograma fijado del 16 de enero al 31 de marzo. “En la organización de estas reuniones está su éxito”, enfatizó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Intensifica #Matanzas preparación dirigentes sindicales para realizar óptimo proceso presentación Plan de la Economía y el Presupuesto del 15 enero al 31 marzo.@UlisesGuilarte @CtcOsmar @anbcuba @CubaCentral @ArletyBarazal @MaraConsueloba4 pic.twitter.com/XSqOWsQihJ
— Juanita Perdomo Lare (@JuanitaLare) January 9, 2023
Al concluir un seminario sobre el importante asunto, el Ramírez insistió en la responsabilidad compartida entre administrativos y sindicalistas a la hora de encarar la organización, desarrollo y posterior control del Plan de la Economía y el Presupuesto en un año llamado a dar un salto superior en la generación de bienes y de servicios en un territorio clave en la estructura productiva del país.
Sin embargo, el máximo dirigente sindical yumurino precisó que los administrativos al nivel que sea deben rendirles cuenta a los empleados sobre el aseguramiento de la materia prima, las condiciones laborales, los medios de protección o el cuidado de los recursos para que evitar el daño causado por el delito.
Rogelio Leyva Castellanos, al frente de la Esfera de Asuntos Económicos, pidió prestar máximo interés a la definición, de conjunto con las administraciones, de los incentivos salariales, materiales y morales que se usarán como resortes movilizativos para impulsar el cumplimiento de los planes productivos y de servicios.
Secretarios generales de las CTC municipales y de los 14 sindicatos provinciales agradecieron la capacitación donde se detalló la necesidad de un cambio en los métodos de estilo y de trabajo para conseguir la participación consciente y activa de los empleados en las asambleas, un momento que no puede ser un acto formal, sino todo lo contrario, significó Maylén Alemañi Santos, de la Hotelería y el Turismo.
Hace unos días, en su cuenta de la red social tuiter, el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, aseguró que “ la presentación del Plan y Presupuesto para el año 2023 a colectivos laborales impone al sindicato exigir a los empleadores efectividad y transparencia en su rendición de cuentas, así como potenciar la participación y aporte de soluciones por los trabajadores”.
La presentación del Plan y Presupuesto para el Año 2023 a colectivos laborales impone al sindicato exigir a los empleadores efectividad y transparencia en su rendición de cuentas, así como potenciar la participación y aporte de soluciones por los trabajadores. #CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/TRGoFDGt3Z
— Ulises Guilarte de Nacimiento (@UlisesGuilarte) December 30, 2022