Cumplimos con un deber social

Cumplimos con un deber social

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Al terminar el año queremos agradecer a todos los trabajadores que nos escribieron para reconocer que gracias a la tramita­ción de las quejas o planteamientos críti­cos, sus problemas fueron resueltos o es­tán en vía de resolverse.

Es nuestro deber social tramitar, de inmediato, a los organismos o institucio­nes capaces de dar respuesta a todo lo abordado. A veces el problema no tiene solución, pero la explicación argumenta­da satisface a quien la planteó a través de esta sección.

En el año se mantiene la tendencia de estar en primer lugar los problemas la­borales, las jubilaciones, los salarios o el incremento de las pensiones, así como las relaciones con las administraciones y la denuncia por no recibir el tratamiento co­rrecto por parte de sus empresas, centros laborales o instituciones y organismos que deben atender lo que aqueja a la población.

No han faltado las críticas a la mala distribución de alimentos, el alza de los precios, las dificultades con el transporte y otras deficiencias que afectan a todos, las que también fueron tramitadas a los lugares correspondientes.

La sección Buzón Abierto mantiene una comunicación directa con quienes nos escriben, ya sea para pedirles precisiones o recordar que es requisito informar la dirección personal, lo que también sirve para conocer la solución o no del proble­ma planteado.

 

Resumen de lo tramitado

Un total de 100 textos enviados por la vía postal o el correo electrónico fueron re­cibidos y, de inmediato, tramitados a los organismos e instituciones encargados de dar respuesta a los remitentes.

De ellos, 68 fueron publicados, 15 de las personas que escribieron se les dio res­puesta directa de los organismos vía tele­fónica o por correo electrónico y 17 están en proceso, pues llegaron a fines de no­viembre o en diciembre.

Hay otro grupo de mensajes que no se tuvo en cuenta por no cumplir con los re­quisitos o referirse a otros asuntos.

Por provincias fueron publicados tex­tos provenientes, fundamentalmente, de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Villa Clara, y uno por el resto de las provincias.

Se contabilizan no solo las cartas o correos electrónicos, sino también las res­puestas de los organismos especializados.

Los principales temas planteados por los lectores fueron interesarse por los re­quisitos para jubilarse, cómo incrementar las pensiones, la asistencia social, con­flictos o consultas laborales.

Ello explica que los organismos con mayor cantidad de respuestas fueron, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Instituto de Seguridad Social (INASS) y la Fiscalía General de la Re­pública.

 

Que esperamos en el nuevo año

Qué pequeño equipo de nuestra sección y el periódico agradecen la confianza brin­dada por nuestros trabajadores, en activo o jubilados, para trasladarnos los proble­mas que les afectan.

La mejor manera de retribuir a esa confianza es mantener la tramitación inmediata a los organismos correspon­dientes, lo que seguiremos cumpliendo como el primero de nuestros deberes.

Esta comunicación con los organis­mos principalmente afectados con esta correspondencia permite una muy buena relación con los especialistas de la CTC, la MTSS, el INASS y la Fiscalía.

Reiteramos que lo determinante no es publicar lo recibido, sino tramitarlo para lograr la respuesta de los especialistas y la solución del problema.

Buzón Abierto seguirá cumpliendo con nuestro deber social de ayudar a to­dos los que nos escriban para resolver sus problemas y necesidades.

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4 comentarios en Cumplimos con un deber social

  1. Desde el 19 DE DICIEMBRE 2022 escribì AL correo digital del PERIODICO TRABAJADORES y luego lo hice NUEVAMENTE el 7 DE Enero del 2023 sin haber RECIBIDO respuesta por ninguna vìa mi caso es una violaciòn de la LEGALIDAD SOCIALISTA Que me afectò economicamente desde MARZO 2022 HASTA LA FECHA CON UNA AFECTACIÒN DE 3280 PESOS DEJADOS DE PAGAR POR CERTIFICADO MEDICO NO SOLO A MÌ SI NO A VARIOS TRABAJADORES EN MI ULTIMO CORREO ANEXÈ UNA COPIA DE LA CARTA ENVIADA A LA SECRETARIA GENERAL DEL SNTCD POR SER YO UN TRABAJADOR CIVIL DE LAS FAR ACTUALMENTE ME ENCUENTRO DE CERTIFICADO POR INVALIDEZ PARCIAL AHORA POR 3 MESES MÀS NECESITO RESPUESTA Y JUSTICIA CON MI CASO

    SALUDOS

    MANUEL DEOGRACIO HERNANDEZ MARTIN
    TRABAJADOR CIVIL DE LAS FAR
    CALLE 16 NO 1709 / 17 Y 19 CAIBARIEN VILLA CLARA
    CELULAR 59056245

  2. Bienos días, de nuevo. Envié un comentario hace días con una sugerencia y no se ha publicado. Insisto por su utilidad. Aunque la sección sale los lunes, es solo ennla versión impresa, porque en la digital hay que ir esperando varios días para conocer los casos. Y por el déficit de papel, se eliminó la entrega de ejemplares a las entidafes estatales. Por lo tanto, para conocer los casos hay que esperar a que se publique días después. Algo que desde el domingo está preparado para versión impresa. Por eso, mi sugerencia: publicarlo aquí también, dicho sea de paso, como el periódico lo hacía antes. La interrelación del órgano de la CTC con lod OACE y OSDE hay que facilitarla, en aras de lo más importante: los trabajadores. Gracias.

  3. Una sugerencia: publicar en el sitio digital los casos de Buzón el mismo día que se publican en la versión impresa. Recordar que por el déficit de papel, se ha casi eliminado la asignación de las suscripciones a las entidades estatales y los organismos dependemos ahora únicamente de buscar en la versión digital si se publicó algún caso relacionado con nuestros trabajadores. Pero, muchas veces hay que esperar varios días entrando a la página digital para ir viendo los casos que publican poco a poco. Si el lunes están redactados y se incluyen en la versión impresa, por qué esperar varios días para publicar en la digital lo que está preparado y publicado desde el lunes? Recuerden que ya no recibimos los impresos. Una sugerencia al semanario en aras de reforzar la vinculación con los organismos. Saludos.

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