Participar en la Feria de La Habana constituye una excelente oportunidad para estrechar los lazos de amistad entre nuestros países que han sido construidos por hombres y mujeres de las artes y la literatura como nuestro gran escritor Gabriel García Márquez, agregó la ministra en sus palabras.
Rodríguez Cabrera manifestó que el evento, luego de realizarse en la capital, continuará del 2 al 5 de marzo en las provincias occidentales, y del 9 al 12 de ese mes en las del centro del país, concluyendo en el oriente del 16 al 19.
El país ha dispuesto la logística para hacer de la programación un evento para toda la familia, por lo que, además de los espacios principales, tendrá una presencia destacada en la Casa de las Américas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el Centro Vicente Revuelta, el Pabellón Cuba, el Palacio Tecnológico Finca de los Monos, entre otras, precisó.
Señaló que el evento también tiene una vocación de llegar al barrio, como prioridad de las instituciones del libro que en los últimos 14 meses han inaugurado más de 130 bibliocasas.
La feria tendrá como temática la lectura inclusiva, abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial, y rendirá homenaje a los centenarios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez.
(Tomado de ACN)