Jorge Luis Palacio Cabrera vive y disfruta sus sueños. Quiso ser empresario, lo logró. Se prometió abrir un mercado y lo hizo. A este último deseo le acompañó el interés especial de regalar un nuevo servicio a su querida San Cristóbal.
Este fin de semana abrió La Bodeguita, pequeño centro donde el pueblo sancristobalense puede adquirir mayonesa, aderezos, mermeladas, queso, salsas y cárnicos, entre otros alimentos, a precios muy inferiores a los revendedores y a los que derivan de la conversión del MLC en moneda nacional en el mercado informal.
Katia González Martínez concurrió al mercadito y quedó admirada, es muy acogedor, el clima ayuda, en tanto la presentación, atractivo de los precios y atención de los trabajadores invitan a la compra, comentó.
Jorge Luis Palacio Cabrera, al frente de la Microempresa Productora y Comercializadora de Alimentos JL-SURL, ubicada en el artemiseño municipio de San Cristóbal, siente una intensa alegría al ver que su idea fue bien recibida y aporta a la mesa de sus coterráneos.
La microempresa nació de manera oficial en octubre de este año. Cuatro trabajadores asumen el peso de las labores con el apoyo de la familia, refirió Palacio Cabrera.
El nombre del negocio anuncia el objetivo. En la finca Niña Bonita cuentan con los cerdos (prevén incrementar la cría) para comercializar su carne y derivados, y para ello rentaron un centro de elaboración perteneciente a la Empresa Filial de Comercio Gastronomía y Servicios de San Cristóbal.
JL, como indica el logo de la microempresa, firmó contratos con la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita, en Pinar del Río, la Empresa Porcina Artemisa y la pesquera FLOGOLFO.
La idea, explicó, contempla adquirir materias primas como condimentos para elaborar salsas con mayor concentración para aumentar su durabilidad y calidad, y otros productos (en ambos casos de manera mayorista), que reenvasan en formatos pequeños para su mejor comercialización.
Tras cinco meses y medio de trabajo, el equipo de JL convirtió la bodega La Ceiba en el mercado La Bodeguita, el cual funcionará todos los días y combinará la venta de los productos mencionados, derivados del cerdo y pescado empaquetado.
Jorge Luis Palacio Cabrera iniciará 2023 con nuevas metas. Una de ellas es insertarse en el mercado de la sardina en salsa, cuenta con proveedor, materias primas y asesoramiento tecnológico.
Otra aspiración, reflejo de su compromiso con la localidad, defiende el proyecto de Desarrollo Local Corazón de Mi Barrio, el cual reanimará el parque del barrio El Mango, abrirá un restaurante, una juguera y centrará su atención en la recreación sana de niñas y niños.
(Tomado de ACN)