Porque lo que hacen garantiza el futuro, porque sus desvelos en la formación de los estudiantes fortalece a la nación, un grupo de trabajadores del sector educacional en Camagüey fue homenajeado en el marco de la jornada del Día del Educador.
En el salón de protocolo de la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, a unos siete profesionales que suman más de 40 años en el sector, que cumplieron misión internacionalista, se destacan como metodólogos e investigadores les fue conferida la orden Frank País de primer grado, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Nelson Pérez Cueto, profesor de Química en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez y uno de los homenajeados, señaló que este reconocimiento significa que se ha consagrado bien en la labor de formar a las nuevas generaciones y que, por lo tanto, mientras pueda, seguirá impartiendo clases.
En la jornada de igual manera se otorgó la orden Frank País de segundo grado a las máster en ciencia Guadalupe Sifonte Marín y a Isabel Cappelli Lorenzo. Para Isabel, los 37 años de trabajo y este reconocimiento son la confirmación de que lo que más le gusta es trabajar con los alumnos y enseñarles.
A más de una veintena de docentes sobresalientes se les reconoció, también, con la Medalla José Tey y la Distinción por la Educación Cubana, así como con la distinción Rafael María de Mendive, por la destacada trayectoria que presentan en el sector.
En las palabras centrales la miembro del Buró Provincial del Pcc en Camagüey, Yuneisy Ramos Vázquez, destacó el papel esencial que juegan los educadores en la formación de generaciones y en otras tareas.
«En ustedes, dijo, se materializa la obra de la Revolución. Son una fortaleza para la continuidad, por lo que los convido a continuar escribiendo las gloriosas páginas del magisterio».