Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y diputado, Ulises Guilarte de Nacimiento, quedó constituida este sábado la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Guanabacoa.
En una solemne ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura —antiguo Liceo de Guanabacoa, totalmente restaurado— los 102 delegados presentes (de los 103 que representan los 8 consejos populares— realizaron el juramento de ser fieles a la Revolución y servir al pueblo con honor y respeto.
La presidenta del Consejo Electoral Municipal, Yackelin Ojeda Haza, condujo la actividad y felicitó a las autoridades electorales, supervisores, colaboradores, representantes de organismos e instituciones que garantizaron el proceso electoral y que hoy culminó con la constitución de las Asambleas en estas instancias.
Como resultado del escrutinio, María Margarita Estrada Quijano y Norvis Alexis Figueredo Sosa, resultaron electos presidenta y vicepresidente de la AMPP en este territorio, respectivamente. Y fue designado como secretario —tal y como lo establece la Ley Electoral— Noel Mesa Blanco.
En el acto fue reconocida Ania Lucía Lemus Prieto, quien cesó en la función de presidenta de la AMPP en Guanabacoa. De ella se resaltó que ha sido acreedora del cariño y el respeto de las instituciones de este territorio y de su pueblo.
En las palabras de clausura, la Primera secretaria del Partido en el municipio, Edelma Labadit Veitía, señaló que la composición de esta asamblea es un fiel reflejo del pueblo guanabacoense. “A partir de este momento —manifestó— ustedes serán servidores del pueblo y como tal el pueblo los verá”.
Felicitó a los delegados y los exhortó a trabajar para cumplir los retos actuales y futuros.
Presentes también en la jornada Félix Martínez Suárez, presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Luis Góngora, coordinador del Gobierno provincial, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.