Debido a roturas y a la temporada seca, que se extiende de noviembre hasta abril, habitantes del municipio Camagüey ven afectados el servicio de agua desde hace varios días.
Según informó a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Mane, especialista en el Manejo de los Recursos Hídricos de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico de Camagüey, los 54 embalses del territorio solo presentan un acumulado de un 39, 4 por ciento de su volumen total.
De los embalses de la provincia, la de mayor infraestructura hidráulica de Cuba, según acotó el especialista, 36 no superan el 50% de su capacidad, en tanto los de abasto a la población muestran más del 46 de su volumen total.
Además, a esta realidad se une que en la provincia se evidencia un escaso acumulado de 0,3 milímetros, lo cual representa el 1,1 por ciento de pluviosidad con respecto a la media histórica mensual.
Ante esto es necesario un uso más racional del agua, sobre todo en esta etapa donde las precipitaciones se comportan por debajo de la norma en la región central del país.