El Pleno extraordinario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Santa Clara, hizo gala de democracia al realizar las propuestas a precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Los integrantes de este órgano propusieron a médicos, artistas, científicos, maestros, periodistas, innovadores, trabajadores de sectores como el tabaco y los servicios, directivos políticos, administrativos y sindicales, reconocidos por sus valiosos aportes al desarrollo económico y los servicios de los centros laborales, delegados de circunscripción con sobresalientes resultados; así como trabajadores de amplia y destacada trayectoria.
Entre las propuestas sobresalieron la Heroína del Trabajo de la República de Cuba Digna Morales Molina, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia y Manuel Soliño, trabajador del turismo, conocido como El Pionero, quien durante décadas fue el jefe de la brigada cañera Elpidio Sosa y ostenta la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado.
Fueron propuestos exactamente 35 compañeros, todos con méritos excepcionales, cualidades y valores entre los que son significativos el humanismo, la dedicación, entrega, lealtad y compromisos sin límites a la Revolución y el proyecto socialista cubano.
El Pleno fue dirigido por Milena Ibáñez Ofarril, miembro del secretariado de la CTC en Santa Clara, y Elizabet Calvo Lino, presidenta de la Comisión de Candidatura en el municipio.