A la pintora Flora Fong le ha sido otorgado en la mañana de este miércoles el Premio Nacional de Artes Plásticas, el más importante galardón que se entrega en Cuba por la obra de toda una vida consagrada a las artes visuales.
Un jurado integrado por reconocidos artistas y especialistas ha destacado la solidez y la proyección de su obra pictórica, vinculada a las esencias de la cultura cubana.
Particularmente notables han sido los puentes hacia las tradiciones asiáticas, partiendo de la ascendencia de Flora. El presidente del jurado, Alberto Lescay, premiado el pasado año, resaltó que esos vínculos integran el entramado cultural cubano.
El premio reconoce también la labor de Flora Fong en la docencia, como formadora de varias promociones de artistas en el sistema nacional de enseñanza.
En un encuentro con la prensa, después de la sesión del jurado, Lescay consideró que la cantera para el Premio Nacional de Artes Plásticas es muy rica. En esta oportunidad se valoraron casi veinte candidaturas, todas con indudables merecimientos.