Heriberto Nilo Mesa es un hombre conocido, además de muy buena persona, humilde y franca, es un constructor de excelencia.
Su rostro noble es la primera carta de presentación para definirlo. De hablar claro y preciso; de trabajar duro y sin horas… ese es este hombre que tiene más experiencia que edad porque sobresalió siempre por ideas renovadoras e ímpetu incansable.
Es un constructor de más de 50 años, se le vio siempre entre la arena y el cemento llevando hacia adelante las grandes obras que este sector ha emprendido en Villa Clara y otras que su empresa, la Ecoing 25, ha desarrollado en el país, de la que fue su director por varias décadas.
Heriberto, este 5 de diciembre, durante el acto provincial por el día del constructor recibió el aplauso y cariño de sus compañeros, se jubila y lo hace con la convicción de seguir brindando su experiencia.
Su saber ha sido puntal para desarrollar la construcción en la región central de Cuba y en cuanta tarea se le ha encomendado. Estaba feliz entre los suyos y solo dijo, con voz emocionada: He cumplido con el deber.
Durante el acto en esta provincia se reconocieron las empresas que apoyaron la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian en Pinar del Río, a trabajadores destacados con la condición Ejemplo de mi sector y a otros con la distinción Armando Mestre, máxima condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción ( SNTC), a quienes sobresalen por más de veinte y venticinco años.
El SNTC en Villa Clara recibió el reconocimiento del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Gobierno del territorio.
Presidieron la actividad Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Alberto López Díaz, gobernador, Maglin del Sol Martínez , secretaria general de la CTC en Villa Clara, José Valeriano Fariña, representante del Ministerio de la Construcción en el territorio y Luís Delgado Soria, secretario general del SNTC.