Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este viernes la inclusión de su país en una lista negra sobre libertad religiosa.
A través de su cuenta en Twitter, el Canciller denunció la designación arbitraria de la Isla en este listado, muestra de que el gobierno norteamericano recurre a acusaciones deshonestas para justificar su política agresiva contra el pueblo cubano.
“Es sabido que en Cuba sí hay libertad religiosa”, afirma Rodríguez Parrilla en su mensaje.
“La designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de EEUU necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano. Es sabido que en #Cuba sí hay libertad religiosa”.
La designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de EEUU necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano.
Es sabido que en #Cuba sí hay libertad religiosa.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 2, 2022
Estados Unidos incluyó este viernes a Cuba y Nicaragua como «países de particular preocupación» en una lista negra sobre libertad religiosa internacional.
Naciones como China, Arabia Saudita e Irán ya formaban parte de la lista, «por haber cometido o tolerado violaciones especialmente graves de la libertad religiosa», dijo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un comunicado, informó hoy el medio francés France24.
Soberanos inmorales y cara de tablas los yanquis.