Con la convicción de que la protección al trabajador debe ser durante todo el año, concluyó en Camagüey la Jornada por la Seguridad y Salud en el trabajo con un acto en la Empresa de Construcción y Montaje número dos.
En la entidad, según explicó Nerlys Olazábal Morell, secretaria en funciones del sindicato de la Construcción, no han ocurrido accidentes laborales, lo que les ha permitido cumplir con sus funciones, «algo que nos enorgullece cuando se acerca el día del trabajador de las construcciones», sentenció.
De igual manera, Leticia Pérez Pérez, directora de capital humano del centro, explicó que durante este mes la jornada se enfocó en crear conciencia «sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las normas de seguridad en cada puesto. Y para ello se mantuvo la capacitación diaria».
En el acto, también, fueron reconocidos un grupo de trabajadores que no tuvieron accidentes en la vía y mantienen sus equipos en óptimas condiciones, así como a técnicos de seguridad y salud. En tanto, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba distinguió al colectivo por sus resultados.
Gilberto Villalobos Vega, especialista del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en las palabras centrales elogió el accionar del centro, y destacó los resultados a nivel provincial.
Según explicó, el territorio, comparado con igual fecha, presenta 18 accidentes menos y cinco fallecidos. «Resulta alentador, dijo, el resultado del quinquenio, pero tenemos en la vía 76 accidentes más que el pasado año. Queda mucho por hacer, para evitar que un trabajador se accidente o pierda la vida».