Julio E. Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, (SNTHT), da respuesta a la reclamación del trabajador José Quinteto Castelló, de Camagüey, que fue tramitada por nuestra sección a través de la Oficina de Atención a los Trabajadores de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
“Hemos recibido de su instancia la reclamación del trabajador José Quintero Castelló quien trabajó como agente de seguridad y protección en el grupo extrahotelero Palmares en la playa Santa Lucía, Camagüey, y plantea que se le cierra el contrato por plasmar en el libro de incidencias el traslado de unas cajas de vino por parte de la dependienta quien le comunicó que era un movimiento interno.
“Que al realizar el MININT una inspección se detectó que no hubo tal traslado, que el día anterior le habían solicitado el expediente para dejarlo fijo y fue lo contrario, le cerraron el contrato.
“Este caso se trasladó para la provincia, en la persona del secretario general Leonardo Álvarez Leyva (Sindicato Provincial de Hotelería y Turismo). Se adjunta respuesta del mismo con la notificación del trabajador, quien no se encuentra conforme con el resultado de la investigación.
“Hay que significar que este contrato es determinado, por lo que siempre que una de las partes así lo desee se prescinde del mismo, por lo que se concluye Con razón en parte, ya que no se tuvo en cuenta el tiempo establecido por la ley para su cierre”.
Últimamente observo escucho y veo que algo no esta funcionando y es como al trabajador se le violan sus derechos hasta se maltrata de palabra y de jefe que se creen dueños es como que hay una ceguera y sordera miro y no reconozco en lo que fuimos educados
Amen de lo que establece el contrato, hay que analizar las verdaderas causas del cierre de contrato, porque a todas luces le estan aplicando la «Ley» por hacer bien su trabajo y pienso que lo podemos permitir, pero lo más triste del caso es que no es un caso aislado ya se va haciendo viral
Comencé a escribir, pero me di cuenta de que los elementos del articulo sobre el caso son tan escasos que nadie podría formarse una opinion sin el riesgo de ser injusto con el trabajador o demasiado agresivo con la administracion.
Cada día que pasa me doy mas cuenta que las administraciones siguen haciendo con los recursos del estado y los trabajadores los que les da la gana y las instancias superior no investigan bien a fondo.¿Y por donde revienta la soga? por el lado más débil, los tabajadores y la corrupción andando y no pasa nada.
Le han cerrado el contrato por hacer bien su trabajo. Que maravilla,se veran horrores!
No se sumo a la corrupcion?
casos como este meritan un análisis muy profundo de parte de las administraciones y por los órganos de control del estado pues a cualquiera que no padezca de ceguera se le ocurre que en esta empresa la corrupción anda al orden…
Hay que revisar bien los motivos del cierre del contrato,pero el cierre vino después de el escribió en el libro de insidencias,ese fue el motivo,no les conviene un agente de seguridad así,quieren uno que sea ciego