Las máximas direcciones del Partido, el Gobierno, la CTC y la UJC junto a dirigentes de organizaciones sociales y de masa, en nombre del pueblo de Las Tunas, abrazaron y reconocieron a los trabajadores que apoyaron la recuperación de los estragos causados por el huracán Ian en La Habana y Pinar del Río.
Tras el azote del devastador meteoro en esas provincias del occidente cubano, el 27 de septiembre de este año, y la convocatoria del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de apoyar la recuperación de los destrozos causados la respuesta fue unánime.
Al llamado acudieron representantes de los sectores eléctrico, comunicación, agropecuario, turismo, transporte, construcción y azucarero, cuyos representantes “asumieron los desafíos que implica laborar en condiciones extremas y cumplieron con creces la misión”, significó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, en las palabras que resumieron el agasajo.
La dirigente sindical destacó los sentimientos humanistas y solidarios que motivaron a sus afiliados a dar el paso al frente como expresión de esos valores que identifican a la clase obrera cubana ante las urgencias y las convocatorias de la Patria.
“Y lo hicieron, exaltó, con creces y como continuadores del legado de nuestro invicto Comandante en Jefe mostraron más fuerza e intensidad que el huracán para revertir los daños ocasionados en ese pedazo de nuestra tierra a la que Cuba le puso el corazón para mitigar el dolor de sus compatriotas”.
Batista Pérez destacó que “el mérito se agiganta porque sabemos la difícil situación que vive la nación y el sacrificio personal de cada uno de ustedes y de sus familiares, de quienes se separaron para dar el paso al frente ante el llamado de acudir en auxilio de los más necesitados”.
También remarcó “en momento como este, colmado de emociones, es imposible olvidar la respuesta dada por todos los colectivos laborales, Comités de Defensa de la Revolución, los jóvenes, los pioneros y las familias tuneras con la confección de valijas colmadas de artículos y de amor que llegaron como donaciones a los más necesitados de esos territorios siniestrados”.
Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas; Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia y Odalis Batista Pérez entregaron reconocimientos a los protagonistas de estas proezas laborales provenientes de 16 organizaciones empresariales.