«Este ha sido siempre mi colegio electoral», afirmó orgullosa Diana Rosa Gutiérrez, una cubana que acudió a votar muy temprano este 27 de noviembre. Lo hizo, como es habitual, en la recepción de la Ecoing 25 de Villa Clara, empresa emblemática de la construcción en esta provincia y el país.
Junto a ella, realizando funciones como autoridades electorales, estaban Maritza Cuellar Justiz e Inés Viel Navarro, quienes han desarrollado esta función desde que se iniciaron las votaciones de circunscripción del Poder Popular en la nación, «hace más de cuatro décadas este centro laboral nos acoge , lo hace con compromiso y mucha cortesía», señalaron agradecidas.
«Esta entidad nos ha apadrinado siempre, su labor es encomiable, no solo apoya el Colegio Electoral que está ubicado en la propia instalación sino a los otros dos de la Circunscripción 31 del Consejo Popular Hospital – Chamberí, de Santa Clara, que agrupa a mil 914 electores», afirmaron orgullosas.
Es visible la empatía entre ellas, los que se incorporan por primerz vez a las mesas electorales y el personal de apoyo de la Ecoing 25 . «La dedicación de los trabajadores asignados por la dirección de esta empresa para apoyar las acciones de todo el proceso, incluso desde la etapa de nominación, es excelente. Su labor en este día es vital para garantizar la alimentación, las comunicaciones y el resto de las funciones que deben cumplirse «, dijeron.
A su vez Osmay Sánchez Llorente, trabajador de la entidad al frente del grupo de apoyo, consideró que esta función de padrino es casi de hemanos. «Estamos unidos por desarrollar la democracia socialista, por hacer viable y efectivo el sistema político de nuestro proyecto social, por la representatividad y legítima del pueblo», aseguró.